2006-09-22

Metal A Headbangers Journey

Metal A Headbangers Journey es un documental lanzado por VH1 Classic

Sam Dunn, un metalero canadiense de toda la vida de 30 años de edad y graduado de la carrera de Antropología en la Universidad de Toronto, logra plasmar un fascinante viaje audiovisual que te lleva al corazón mismo de la bestia.

¿Por qué el heavy metal es tan amado y seguido con devoción por millones de headbangers de todas las edades en todo el mundo? ¿Por qué al mismo tiempo es tan resistido y denigrante para los padres, la sociedad, los gobiernos y la iglesia? esta y otras grandes incógnitas son las que Dunn quien cumple el doble rol de codirector y anfitrión, logra deducir yendo directamente a las fuentes: los íconos, las leyendas y los artistas que crearon y le dieron forma a lo que amamos y conocemos como Heavy Metal.
......
Tony Iommy, Bruce Dickinson, Alice Cooper, Ronnie James Dio, Dee Snider, Lemmy, Rob Zombie, Vince Neil, Geddy Lee, Tom Araya, Vinnie Paul y Dimebag Darrell, Tom Morello y muchos más, desfilan delante de la cámara de Dunn en la intimidad de sus casas, en relevantes entrevistas que explican en profundidad el porque esta música ha logrado superar con creces la barrera del tiempo y más que un pasatiempo se ha transformado en una filosofía de vida para todos quienes la escuchan.

En el lapso de 2 años viajando por el mundo, Dunn logró recopilar una cantidad de material impresionante, siendo testigo en primera fila de la pasión desatada por los fans en el mega festival metálico Wacken Open Air en Alemania, pasando por la fría y tenebrosa Noruega entrevistando a bandas de Black Metal que nunca o muy rara vez conceden entrevistas. Los protagonistas del filme son los fans, y a ellos se deben las observaciones más agudas y conmovedoras.

















Video
Metal A Headbangers Journey - Trailer



Metal A Headbangers Journey - http://www.metalhistory.com/