2006-10-27

Avulsed

Es la banda más veterana y constante del panorama del Metal Extremo Español y desde su concepción en Agosto del '91, la banda ha sido siempre un sinónimo de auténtico Death Metal.

Historia

El grupo ha desarrollado su estilo musical a través de varios demos ("Embalmed In Blood"-'92, "Deformed Beyond Belief"-'93 y "Promo'95"), un 7"EP ("Carnivoracity"-'94) que fue posteriormente re-editado como mini CD ("Carnivoracity"-'95) y un 12"LP compartido con los griegos ACID DEATH ("Split LP"-'94) hasta que grabaron su álbum debut ("Eminence In Putrescence"-'96) en el que la banda muestra su sonido, puro Death Metal mezclando ritmos pesados y brutales con partes melódicas siendo la primera banda Española de Metal Extremo (Death, Black, Grind...) en obtener contrato no sólo con un sello extranjero, sino con dos, en el año '93 para la edición de su 7"EP y split LP que salieron editados en el '94.

Tras este álbum debut, tuvo lugar una excepción en la carrera del grupo con un álbum de re-mixes ("Cybergore"-'98) en el que de nuevo la banda demostró que en la música no hay límites y mezclaron Tecno con su sonido tradicional de guitarras y voces Death Metal. Este experimento no supuso en absoluto un cambio en el estilo del grupo, pero sí un toque de variedad que seguro cogió a la escena por sorpresa. En abril del '99, un sello colombiano propuso a la banda editar todas sus demos y material raro inédito en forma de CD ("Seven Years Of Decay"-'99).

De todos modos, el grupo continuó trabajando en un nuevo material para su largamente esperado álbum ("Stabwound Orgasm"-'99). Para este trabajo, AVULSED optaron por grabar en los Spacelab Studios situados en Kempen (Germany) para asegurar una producción de primera clase y evitando además sonar como muchos otros grupos y enviaron el master a James Murphy en California para hacer la masterización en su propios estudios Sound Temple en San Francisco.

En enero del 2001, la banda entró de nuevo en estudio, ésta vez con Roberto Galán como productor, conocido por ser el técnico de sonido de HAMLET, para grabar cover de los grupos/temas son: MORBID ANGEL "Immortal Rites", CARCASS "Embryonic Necropsy & Devourment", CANNIBAL CORPSE "Edible Autopsy" y SODOM "Magic Dragon". Debido a la gran demanda de los fans, la banda decidió hacer una edición limitada y autoproducida en forma de mini CD inluyendo ésas cuatro versiones más una grabación en vivo del tema "Inner Self" de SEPULTURA.

En Enero del 2001, la banda firmó un contrato por dos álbums con el sello italiano AvantGarde Music. El siguiente álbum de la banda "Yearning For The Grotesque" se grabó de nuevo en los Spacelab Studios de Alemania en Agosto del 2002 siendo editado en Febrero del 2003. A pesar de ser un gran álbum y de las excelentes críticas obtenidas en todos lados, la banda no obtuvo ningún tipo de atención por parte del sello, así que poco después de dicha edición, la banda decidió cancelar el contrato y buscar un nuevo sello. Varias ofertas vinieron de sellos como Crash Music, Code 666, Blackend y Metal age entre las más relevantes, y fue ésta última la que acabó fichando a AVULSED para su escudería.

La grabación del álbum "Gorespattered Suidice" se fijó para Agosto del 2004, el baterista Furni decidió abandonar la banda y fue remplazado por Riky. El álbum fue grabado en Madrid en los VRS studios y los masters se enviaron a Erik Rutan (HATE ETERNAL/ ex-MORBID ANGEL) quien mezcló y masterizó el álbum en sus propios Mana Recording Studios de Florida. El resultado fue incréible y éste es sin duda el más violento, intenso y brutal trabajo de AVULSED hasta la fecha. Este album salió editado en Enero del 2005 y la banda se encuentra lista no sólo para conquistar Europa con varias apariciones en festivales, sino también para efectuar un pequeño tour por Japón, Australia y Nueva Zelanda previsto para Abril del 2005!!

En el 2006 AVULSED nos sorprende con un nuevo álbum "Reanimations" es realmente mas brutal que los anteriores, el proceso de grabación y mezcla tuvo lugar en los VRS Studios de Madrid (mismo sitio que su anterior álbum) desde el 10 al 20 de Febrero y fue más tarde masterizado por Peter Neuber de Mega Wimp Sound en Berlín (Alemania).

Miembros

Miembros Actuales
Dave Rotten: Vocals
Cabra: Guitar
Juancar: Guitar
Tana: Bass
Ricky: Drums

Ex-Miembros
Furni - Drums

Discografía

Demos and bootlegs

......
Embalmed In Blood (1992)........Deformed Beyond Belief (1993)

......
Split LP w/Acid Death (1994).........Carnivoracity (1995)

Álbumes

......
Eminence In Putrescence (1996).....Cybergore (1998)

......
Seven Years Of Decay (1999)........Stabwound Orgasm (1999)

......
Bloodcovered Avulsed (2001)........Yearning For The Grotesque(2003)

......
Gorespattered Suicide (2005).........Reanimations (2006)

Official Gallery Of Gore

Avulsed – Reanimations (2006)


Avulsed Tracks:
01 River Runs Red
02 Foetal Consolation
03 Unconscious Pleasure (2006 re-dissection)
04 Piranha (Exodus)
05 I Wanna Be Somebody (WASP)
06 Mental Misery (Gorefest)

Reanimated Tracks:
07 Powdered Flesh (Terroristars)
08 Devourer Of The Dead (In Element)
09 Stabwound Orgasm (Carnavage)
10 Blessed By Gore (Witches' Sabbath)
11 Gorespattered Suicide (Flesh Embraced)
12 Sweet Lobotomy (Kaothic)
13 Protervia (Byleth)
14 Sick Sick Sex (Abyfs)
15 Stabwound Orgasm (Zardonic Remix)

Descargar álbum
Password: 666Reanimations666

Video
Avulsed - Let Me Taste Your Flesh